Asier Etxeandia y la Película La Novia

Película excelentemente dirigida por Paula Ortiz. Basada en el libro Bodas de Sangre de Federico García Lorca, hermosamente ambientada y muy visual, solo como esta directora lo sabe mostrar, en donde muestra una historia de amor apasionante y como las decisiones de alguien afectan a todos los que se encuentran alrededor. No es aquella historia actual que busca solo de mostrar una situación política, social, económica, como el cine reciente nos tiene acostumbrados  a visualizar.

En esta cinta nos podemos permitir ver una historia de amor, ese amor que vosotros impides tener vosotros mismos, por diferentes razones.

El Argumento

No es una historia compleja, con entramados ni nada que se le parezca, pero a pesar de ello, es rica en forma y saberes. Son tres amigos de la infancia, dos hombres y una mujer; la mujer, protagonizada por Inma Cuesta,  decide casarse, quien más que uno de sus mejores amigos a quien le tiene muchísimo cariño, protagonizado por Asier Etxeandia, siendo la opción más segura y honesta  para ella.

Pero la atención de ella se traslada a otra persona, en donde experimenta sensaciones distintas, aquel amor salvaje, que no se puede evitar, ese vínculo imposible de romper, una unión inalterable, al otro personaje Leonardo, protagonizado por Alex García.

La historia en la que el filme está basado,  es Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, en donde este escritor y poeta refleja esta historia de una forma más bucólica, y en el filme se logra conceptualizar de una forma más visual.

Es una historia de amor realizada notablemente, de forma limpia y pulcra con belleza unica, inspiración y encanto propio.

“Bodas de Sangre” de Federico García Lorca

Obra de la Literatura Moderna, escrita en 1932, y traducida a cientos de idiomas alrededor del mundo. Y la cual ha sido adaptada de forma maravillosa a la pantalla del cine de la mano de la directora Paula Ortiz, es un gran reto a realizar evidentemente por la estructura del libro, sin embargo este mismo genera una gran cantidad de imágenes en su prosa  que facilitan su ejecución.

Ella ha expresado que “no existe un dialogo en la película no escrito por Lorca”, en esta frase se percibe la gran admiración que siente hacia el trabajo del escritor. Las locaciones para el desarrollo de la película se encontraron en la Capadoccia en Turquía, región de gran atractivo por la forma en que se encuentran sus casas y ciudades.

Los Actores

Fue todo un reto la elección de los actores, al igual que el personal de fontaneros 24h Las Rozas, ya que implicaba la representación de personajes ya creados en el imaginario de la gente, además debía coincidir con las características de la historia real. En cada uno de ellos se encuentran características particulares, que representaran lo que se quiere mostrar en las  imágenes.

“El Novio” protagonizado por Asier Etxendia representa un papel ejemplar, en donde su personaje es dejado por su novia, de la cual él se encuentra enamorado, sin lograr percatarse de las dudas que a ella la sobrecogen, y de forma espectacular logra encontrar ese equilibrio entre la sutileza y el ímpetu de un hombre unido a la desdicha en el amor, lo cual lo hace merecedor de la nominación a mejor actor para los premios Goya.

Una película premiada

Hablar de la película “la Novia” nos hace caer en cuenta que la película fue creada con el fin de mostrar una historia con una gran delicadeza y de forma armoniosa. Ha logrado estar nominada a veintiséis premios, en donde se ha nominado en diferentes categorías entre las cuales se encuentra la de mejor película, ya ha recibido unos cuantos reconocimientos.

Es una película sana, que podría abrumar a muchos debido a la espectacularidad con lo que ha sido presentada, sin embargo en un mundo tan convulsionado como el que vivimos es necesaria ver este tipo de películas que nos alimente el espíritu gracias a la belleza con la que se asume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *