Celebridades que han aceptado y reconocido su homosexualidad

Antes del siglo XX, la persona con orientación sexual hacía personas del mismo sexo era vista como aberración de la sociedad, por ende, era víctima del vituperio y de la ignominia de las personas heterosexuales que conforman la mayor parte del mundo. No obstante, después del mencionado siglo la aceptación de las personas homosexuales sufrió un aumento descomunal, impulsado en gran parte por los avances de las comunidades científicas en las áreas de la psicología y ciencias sociales. Los estudiosos entendieron que la preferencia sexual de las personas no es representación de la calidad de persona que realmente son, por lo tanto, resulta ilógico vejar a semejantes con distintos gustos. De igual forma se analizó el tema del racismo, así que hoy en día cualquier tipo de discriminación de esa índole está prácticamente olvidada.

No podemos mentir, aún existen personas racistas y homofóbicas, pero la verdad es que esas personas representan la minoría de la población mundial en la actualidad, lo cual es suficientemente aceptable para decir que, como humanos en busca del progreso, vamos en muy buen camino. Dicho esto, también hay que admitir que la aceptación de homosexuales en la actualidad también ha traído otro problema: la discriminación a las personas que no aceptan la homosexualidad. Parece que la humanidad está maldecida para siempre tener algo que discriminar por razones nada certeras e injustificadas. Es por eso que decir que hemos sobrepasado la barrera de la discriminación es totalmente falso.

Sin embargo, que las celebridades estén admitiendo su homosexualidad con total naturalidad es un punto positivo a favor la aceptación mundial de la homosexualidad, ya que son las celebridades o los famosos los humanos más influyentes de nuestra generación sin lugar a dudas. Igualmente, los entes gubernamentales son los encargados de habilitar las condiciones necesarias para que la homosexualidad sea practicada legalmente. Las empresas también son influyentes, en menor medida, para producir un cambio en la humanidad, por consiguiente, los Cerrajeros han implementado en su empresa las políticas necesarias para no ofender a ningún tipo de personas por su orientación sexual.

Con respecto a los famosos, podemos citar algunos ejemplos de aquellos que han admitido íntimamente y públicamente su homosexualidad:

  • Asier Etxeandia es un fiel ejemplo de gay influyente, su carrera actoral ha incidido en más de una persona que no sabía cómo definir su orientación sexual al no gustarle las personas de distinto sexo.
  • Ricky Martin fue uno de los primeros en hacer pública su homosexualidad, luego de haber llevado una carrera exitosa como cantante y sex symbol.
  • Sam Smith, el británico dio la gran revelación en años recientes y durante el apogeo de su carrera como cantante.
  • Neil Patrick Harris es otro gran ejemplo de que los homosexuales son tan talentosos y exitosos como cualquier heterosexual.
  • Kevin Spacey es sin duda alguna uno de los mejores actores de todos los tiempos, y lo ha logrado gracias a esfuerzo y talento sin importar ni limitarse por su orientación sexual. Recientemente dijo ser gay, lo que causó el estupor de muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *