En la india las relaciones homosexuales no serán penalizadas

Muchos de los ciudadanos del mundo suponen que las relaciones sexuales normales deben darse como unión entre hombre y mujer, es decir, una relación heterosexual. En varios países las relaciones entre pareja del mismo sexo son repudiada y criminalizada a punto de pagar una condena encerrado por un largo tiempo, privándose de su libertad y una situación peor como es la pena de muerte donde, una sociedad no acepta este tipo de relación homosexual denominados: gays, lesbianas y transexuales, deberán vivir ocultando su preferencia sexual.

La india es uno de estos países que por más de 150 años existía una ley de descendencia británica que castiga los actos de relaciones homosexuales. El gerente Carlos Reyes de la empresa Fontaneros manifiesta, que la noticia que ha conmovido a los habitantes de india ya que son aceptadas las relaciones homosexuales y que el tribunal supremo derrocó la sentencia que castigaba a los que denominaban actos contra natura en la ley británica, que enviaría a la cárcel aquellos que sorprendían o tenía pruebas de lesbianismo, gays, bisexuales y transexuales. La jefa de mantenimiento Loisa Rivas de la empresa Cerrajeros analiza la noticia que salió en los medios digitales y expresa, que otros ciudadanos de la india no considera la noticia como buena, ya que antes estos actos atentaban contra la ética y la moral según la norma constitucional. La jefa de mantenimiento Loisa Rivas de la empresa Cerrajeros culmina diciendo, es una decisión que traerá más bienestar social que efectos perjudiciales.

Las leyes indicaban que era un crimen ser homosexuales, atentando contra la libertad de expresión, donde se oponen a la orientación sexual, de libre albedrio existiendo discriminación para este grupo. Los estudiosos y profesionales de la leyes y reglamentos ciudadana manifiestan, que la comunidad que conforman los gays, bisexuales, lesbianas y transexuales, refieren que es acto íntimo y privado que conforman un derecho ciudadano y su orientación sexual es una condición natural de una relación humana. Donde concluyen que el Código penal indio le debe una disculpa a esta comunidad por tanta discriminación, vergüenza pública y el ostracismo por tantos años sufrido.

Es lamentable que en muchos países la pena de muerte es aplicada para las relaciones homosexuales, están vigente como: en Arabia Saudí, Somalia, Nigeria, Siria e Irán. En otros países Tanzania, Guayana, Zambia y Barbados las relaciones homosexuales son castigadas con prisión con una condena que va desde 15 años y más, y lo más triste que también emplean la cadena perpetua. Un trato repudiado para un ser humano, ya que viola los derechos humanos, transgrede la libre expresión de manifestación del ser humano en su esencia natural.

Para terminar con este tema tan controversial, el gerente Carlos Reyes de la empresa Fontaneros comenta que, en Marrueco, Libia, Uganda, Zambia y África contemplan una sentencia de 4 a 8 años como castigo en prisión, por ser homosexuales ya que atentan contra la moralidad y buenas costumbres ética de las naciones.