Estado actual de la despenalización de la homosexualidad

Que la homosexualidad sea vista por las leyes como un crimen de tal magnitud que fácilmente puede ser condenado con el mismo rigor con que se condena a un asesino o a un violador es sólo un síntoma manifiesto e inequívoco que la humanidad aún es muy estúpida y que existen muchas cuestiones que hay que reconsiderar. Por suerte, algunas naciones ya se han dado cuenta del absurdo que supone la disgregación y erradicación de la población homosexual y han finalmente aceptado que, como cualquier otro ser humano, los homosexuales tienen los mismos derechos y se les debe permitir ser libres al igual que los heterosexuales lo son.

No obstante, el cambio no lo veremos de la noche a la mañana, pues el vituperio a la población homosexual es asunto que lleva años infundado en la humanidad, por lo que muchas naciones aún sostienen su postura ortodoxa “anti-gays” por así decirlo. En efecto, el proceso de despenalización de la homosexualidad, así como la abolición de la homofobia, ha sido, es y será un proceso muy largo que tardará décadas para que se consuma finalmente. En este post queremos dar un reporte de cómo va este asunto y qué naciones se han sumado a la iniciativa que busca no sólo la despenalización de los homosexuales, sino también la igualdad de género.

Por su parte, electricistas de Leganes, ha manifestado públicamente que no tienen problema alguno con la población homosexuales y que, de hecho, sus clientes homosexuales son los que de manera más afable y amable se comportan al momento de contratar sus servicios.

Según los últimos informes brindados por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) en el año 2017 eran 72 los países donde ser homosexual era un delito pagado con cárcel, tal como si un crimen se fuera cometido.

En Sudamérica se es más liberal en este respecto en comparación a los países del medio oriente y a los países asiáticos. Colombia es un claro ejemplo de esto, pues desde 1981 la homosexualidad es completamente legal en el país cafetero. Además, 10 años más tarde, en 1991, se declaró que los colombianos tienen el total derecho de desarrollar su personalidad como quisiesen dentro de un marco legal absolutamente abogado a promover la igualdad de la población.

Como se dijo, en el continente americano es casi totalmente legal ser homosexual ya que países caribeños como San Vicente, Las Malvinas y Jamaica condena los actos de homosexualidad con 10 años de cárcel y en Guayana y Barbados se te puede dar cadena perpetua por ser homosexual.

El continente donde más países consideran que la homosexualidad es ilegal es África con 30 naciones, seguido por Asia con 25 y Oceanía con 7. Quizás esto es posiblemente debido al fuerte arraigo religioso que sus habitantes tienen por deidades como Mahoma o Buda, las cuales, en sus textos, no avalan el libre albedrío de la gente homosexual.

En 2017 se totalizó una cantidad de 25 países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, siendo 12 de esos países pertenecientes a la Unión Europea. Uno de esos países es España siendo esto lógico ya que es uno de los países del mundo con mayor población homosexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *