Inesperada victoria para los derechos homosexuales en Rusia en caso de “propaganda homosexual”

Como la mayoría ya sabe, en Rusia se conservan los aspectos ortodoxos de las religiones que no admiten a la población homosexual y la consideran una desviación de la persona con respecto a su correcta orientación sexual. Esto ha hecho que el actual gobierno ruso, liderado por Putín, no haya cambiado las antiguas leyes que castigan a todos aquellos que llevan a cabo propagandas homosexuales o apologías a la homosexualidad para la aceptación de esta orientación sexual, como ya casi todas las naciones del mundo lo han venido haciendo.

Recientemente ha salido a la luz el injusto caso del joven menor de edad ruso Maxim Neverov que fue acusado por la comisión de asuntos juveniles de Rusia de promover la homosexualidad y, en consecuencia, fue multado por 50 000 rublos, más o menos 650 euros, en agosto del presente año. Pero el joven no se quedó de manos cruzadas y apeló está injusta decisión, la cual fue recientemente desestimada por el Tribunal Ruso declarando así la victoria de los derechos homosexuales. La controversia se generó por la publicación de Neverov en redes sociales de fotografías de hombres homosexuales abrazándose, a continuación, más detalles.

La comisión de asuntos juveniles había culpado a Neverov de promover las relaciones homosexuales no tradicionales entre menores de edad, luego de que él publicase varias fotos en sus redes sociales de hombres sin franela dándose un fraternal abrazo, teniendo como contexto a uno de los países más ortodoxos del mundo con respecto a los derechos homosexuales como lo es Rusia. El jucio de la apelación se llevó a cabo en la ciudad de Biysk donde varios jueces determinaron que no había las pruebas suficientes para condenar a Neverov por propaganda homosexual, anulando de tal guisa la multa antes impuesta.

Maximin Neveron, joven ruso de 16 años de edad, admite que no se esperaba ganar el caso ya que la legislación de su país desde siempre se ha decantado por prohibir los derechos de los rusos homosexuales, aunque estos tengan la razón, por lo que declaró que es una victoria inesperada y que el sólo esperaba perder el caso y pagar la respectiva multa. De hecho, Neverov ya tenía listo lo que iba a publicar en las redes sociales luego de que se anunciara el fallo de su apelación. No olvidemos que Neverov es el primer menor de edad multado por la ley rusa por promover la homosexualidad.

Quizás esta noticia nos afirma que, en Rusia, así como en el mundo entero, la percepción hacia los homosexuales en pos del progreso de las sociedades. No hay sentido en condenar a alguien por su orientación sexual y eso lo están entendiendo los del máximo mando en Rusia, lo cual es positivo para toda Rusia y los homosexuales tal como lo afirma el abogado Artyom Lapov en este caso de Neverov. No olvidemos en la legislación Rusia se consideraba hasta 1999 que la homosexualidad era una suerte de enfermedad mental, por lo que los homosexuales eran enfermos mentales frente a la ley rusa.

Deja un comentario