La gran carrera artística de Asier Etxeandia

Asier Gómez Etxeandia nacido en España en la ciudad de Bilbao, actualmente con 42 años de edad siendo uno de los mejores actores tanto como en televisión en teatro y en largometraje, sus primeros inicios fueron en obras de teatros en su escuela, donde la mayoría de las veces o mejor dicho todo el tiempo participaba por los papeles principales de las obras. Asier tuvo unos inicios muy complicados en las actuaciones de la escuela ya que los maestros eran muy estrictos ya que una vez durante el desarrollo de un ensayo uno de los alumnos que estaba haciendo su demostración para la obra, se equivocó en las líneas a la hora de interpretar el papel que le respondía. Lamentablemente esto llevo a que el profesor encargado de la obro de teatro lo castigara sentándolo en una silla y cortándole el cabello al alumno.

Cosas como esas tuvo que aguantar y ver Asier para darse cuenta de que ya ese no era su lugar necesitaba ir más allá, ya no solo quería participar en obras de teatros escolares en la que los profesores maltrataban a los alumnos dando a entender que eso era un poco profesional. Un trabajador de la empresa Cerrajeros urgentes zona Espartal Valdemoro comenta que Asier Etxeandia decidió dejar Bilbao para mudarse a la ciudad de Madrid, donde inmediatamente se le abrieron muchas puertas. Cuando se muda a la capital española a los 20 años de edad Etxeandia, se dedica a trabajar en una tienda de sex shop mientras que también se dedicaba a otras interpretaciones a las que era llamado.

En la ciudad de Madrid este gran actor empezó a conocer a sus primeras grandes amistades, como su amiga llamada Natalia Millán. Una trabajadora llamada Erika de la empresa de electricistas baratos comenta que antes que Etxeandia conociera a Natalia, ya en el 2002 había logrado interpretar un papel en la serie de televisión llamado ¨Un paso adelante donde interpreto a Beni un hombre homosexual que su sueño era ser un gran actor de televisión, lo que es algo curioso ya que en la vida real eso es lo que quería Asier. En esta serie solo aprecio en 13 capítulos ya que decidió abandonar la seria porque había personas con criterios poco flexibles la cual no salían de la simplicidad.

Al conocer a su amiga Natalia, esta le dio la oportunidad de participar en la obra musical llamada Cabaret, lo cual decidieron darle el papel del maestro de ceremonia en la que tenía que relatar unos sucesos, pero de forma irónica sobre hechos ocurridos en Alemania en el año 1930. Todo esto lo llevó el surgimiento en el mundo artístico logrando llegar a la pantalla grande en largometrajes como: “Las 13 rosas” “Mentiras y Gordas” y “Los Días no vividos¨, teniendo más de 30 interpretaciones distintas entre series de televisión y Cine. Su mayor actuación y la que todo el mundo da de que hablar es de la Película llamada ¨La novia¨ en la que interpreta al novio de Inma Cuesta, que es la protagonista principal de este largometraje, la cual es una película inspirada en la obra Bodas de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *